TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA
LA QUINCENA

g_b y La Librera




Fecha de apertura:                       21 de marzo de 2024
Fecha de cierre:                           21 de abril de 2024 11:59 pm COL
Publicación de resultados:          14 de mayo
Fecha de residencia:                    15 al 31 de agosto 2024
Duración:                                      15 días
Ubicación:                                     La Librera, Santa Marta, Colombia
Número de residentes:                 1 creadora o creador
Número de becas:                        1  beca 

Términos

Esta residencia ofrece un espacio-tiempo propicio para los procesos de creación individual. Son quince días que podrán dedicarse en exclusiva a un proyecto en curso, al escindirse momentáneamente del entorno cotidiano. Son especialmente bienvenidas las experimentaciones y exploraciones desde diversas prácticas de escritura, las indagaciones relacionadas con el Gran Caribe, así como los proyectos relacionados con promoción de lectura. La selección se hará bajo los siguientes criterios: calidad de la propuesta, afinidad con los proyectos de La Librera y guion bajo, originalidad.


Esta convocatoria está dirigida a investigadoras, escritores, creadoras, mayores de edad sin importar nacionalidad o lugar de residencia.


¿Qué incluye la beca?

Apartamento equipado con conexión a internet.



La o el residente se comprometen a:

- Aceptar los términos de la convocatoria
- Tener seguro médico vigente
- Asegurar su estadía del 15 al 31 de agosto (no aplazable salvo por motivos de fuerza mayor)
- Correr con gastos no mencionados (tiquete aéreo o pasaje terrestre, desplazamientos locales, alimentos...)
- Desarrollar una actividad (lectura, taller, muestra, etc.) relacionada con el trabajo en curso
- Se invitará al ganador o ganadora a participar en la colección de textos sobre Santa Marta producidos por los residentes de g_b (entregar, máximo dos meses después de haber realizado la residencia, un texto de no más de 5.000 palabras).
- Autorización de uso de documentación con fines divulgativos y archivo de la residencia



Postulación


-LLENE EL FORMULARIO con sus datos.


-ENVÍE AL CORREO ELECTRÓNICO residenciaguionbajo@gmail.com un (1) solo archivo titulado “Apellido_QUINCENA”, usando su apellido y con el mismo asunto: “Apellido_QUINCENA” (máximo 5M)


Este ÚNICO archivo debe incluir:


1. Breve biografía/perfil
2. Una declaración /motivación / intención del creador
3. Muestras de su trabajo reciente (máximo 3 páginas) 
4. Descripción del proyecto en curso
5. Una grabación de voz/video/multimedia con una muestra de su trabajo (si su trabajo es solo escrito, puede incluir la lectura en voz alta de la muestra escrita enviada). Incluya un enlace incrustado en el .pdf para que podamos acceder desde allí.
6. Currículo (hoja de vida)


Las postulaciones que no cumplan con las especificaciones no serán tenidas en cuenta.

Los resultados serán publicados en las páginas www.guionbajo.org y www.lalibrera.co. Se notificará al ganador o ganadora por correo electrónico.

Al ser aceptada/o, la o el participante tendrá siete (7) días para responder y deberá firmar una carta de compromiso que le será enviada por correo electrónico. En caso de que no pueda realizar la residencia, se contactarán a los/las suplentes seleccionados.



Jurado


María Constanza Guzmán. Traductora y profesora de traducción y estudios hispánicos en la Universidad de York (Toronto, Canadá). Sus áreas de investigación son la traducción, la literatura comparada y los estudios latinoamericanos. Entre sus publicaciones se encuentran los libros Gregory Rabassa’s Latin American Literature, la traducción (con Joshua M. Price) de la novela La sombra de Heidegger, y el libro Mapping Spaces of Translation in Twentieth-Century Latin American Print Culture. Es directora de la librería La Librera en Santa Marta.


Paola Caballero Daza.
Gestora cultural y directora de guion bajo. Ha sido prelectora, lectora y jurado de diversas becas, premios y estímulos nacionales e internacionales, y ha publicado crónicas, cuentos y otros escritos, entre ellos Voy y vengo con El Peregrino Ediciones. Camas gemelas (Cajón de Sastre, 2020) hace parte del catálogo Reading Colombia 2022 y fue finalista del Premio Nacional a Novela  Publicada del Ministerio de Cultura de Colombia.


Yessica Chiquillo. Barrancabermeja, Colombia. Autora de Libro de hallazgos (2019). Es magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional. Se graduó con mención meritoria por su trabajo de tesis sobre los cuentos de Hebe Uhart. En el 2022 hizo parte de la red de talleres de escritura de Idartes. Da clases de creación literaria y dirige un club de lectura. Le interesan las bitácoras de viaje, la escritura autobiográfica, los proyectos de archivo, arte y memoria, y desentrañar historias de los objetos. Actualmente reside en Bogotá.









FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN





 











Mark