︎


Considerar nuevos modelos que nos permitieran seguir conectados, a través de las plataformas existentes, se  convirtió, durante el confinamiento, en un ejercicio esencial para muchos proyectos culturales como los nuestros. Nuestro objetivo era el de acompañar a l_s creadores en sus procesos individuales y ofrecer espacios de reflexión y encuentro.

REMOTA residir a distancia sigue siendo un proyecto virtual de encuentro, diálogo y colaboración que desvincula el concepto de residencia de la presencia física. 

Tras las residencias virtuales de trabajo indivudual, de un mes de duración, el programa se enfoca ahora en microresidencias colectivas en torno a un tema latente, ejercicios de creación colectiva o como espacios de reflexión, poniendo en contacto a una diversidad de creadores e investigadores de diversas procedencias y prácticas que desde diferentes posturas, fortalecen y expanden las redes culturales y los procesos colectivos.

Los microresidentes remotos serán seleccionados a través de convocatorias o por invitación.


Fechas de próximas microresidencias: por definir en primer semestre de 2022


Si tiene dudas, comentarios o preguntas puede escribir a remota2020@gmail.com



Diciembre 2021: Vivian Abenshushan, Sophie Blais, Paola Caballero, Sarah Goodchild, Saeed Pezeshki, Catalina Vargas y  Matías Ygielka,



For questions or inquiries, please contact us as:  remota2020@gmail.com




Mark